Alberto Contador (Tinkoff) asegura que se encuentra en buen estado físico, pero asume que, como le pasó ayer en la llegada al Aubisque, le "cuesta seguir el cambio de Nairo (Quintana) y (Chris) Froome", los dos primeros de la General de la Vuelta a España 2016.

"No estoy mal", apuntó el de Pinto, quien explicó que su ataque, antes de los múltiples de Quintana en la subida al Aubisque, era porque "estaban atacando corredores peligrosos" para él en la clasificación General. En esos momentos Esteban Chaves (Orica) y Samuel Sánchez (BMC).

También dijo que durante buena parte de la subida final, cuando "esperaba un tren del Sky" imprimiendo un fuerte ritmo, lo que ocurrió fue que por momentos los grandes favoritos iban "marcándose", a "tirones", e incluso "parados", como "cuando atacó Chaves".

En ese sentido, destacó la gran etapa del Orica, "un equipo que lo ha hecho bien" haciendo atacar a Simon Yates y Chaves, que han adelantado posiciones en la General y se han colocado cuarto y tercero por detrás de Quintana y Froome.

Ya cuando se quedó por detrás de Nairo y Froome, prefirió "marcar un buen ritmo de vatios" para perder el menor tiempo posible en meta. Ahora queda sexto, a 3:28 del líder Quintana.

"No es una sorpresa"

Alejandro Valverde (Movistar), por su parte, restó importancia al tiempo perdido en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, en la que llegó a más de nueve minutos de su compañero Quintana y de Froome, algo que según afirmó "no es una sorpresa". "Ha sido una etapa durísima y podía estar bien o mal. Para mí, que me haya pasado esto hoy no es una sorpresa, y hay que ver la etapa de mañana, corta y nerviosa", comentó tras la finalización de la prueba. Valverde no pudo aguantar con los mejores y acusó el gran esfuerzo de una temporada en la que ha estado presente en las tres grandes vueltas.