ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Motociclismo GP San Marino

Dani Pedrosa estrena su casillero

El español consigue su primera victoria de la temporada por delante de Valentino Rossi, que estrechó nueve puntos el margen con Marc Márquez, que fue cuarto

12.09.2016 | 01:25
Dani Pedrosa celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de San Marino.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sumó su primera victoria del año al ganar con autoridad el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó en el circuito de Misano Adriático por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien recortó siete puntos en el campeonato a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Pedrosa no había ganado ninguna carrera en la presente temporada y al hacerlo ha roto una racha de cinco grandes premios sin pisar el podio, algo que no le había sucedido desde la temporada 2001, cuando debutó en el mundial en la categoría de 125 cc. Márquez es líder del Mundial con 223 puntos, 43 más que Valentino Rossi y 61 respecto al tercer clasificado, el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo, que fue tercero.

El mallorquín no dejó lugar para la duda y salió desde la pole como una exhalación perseguido por Valentino Rossi y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), que no perdieron posiciones, pero sí Marc Márquez, que se vio superado por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16).

Los pilotos de Repsol Honda, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa, fueron los únicos que optaron por un compuesto de goma diferente al resto en la rueda delantera ya que si casi todos eligieron el intermedio. Márquez optó por el duro, como los dos pilotos de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, y Pedrosa por el blando, como Dovizioso.

En la segunda vuelta Valentino Rossi le metió un hachazo a Jorge Lorenzo por el interior de la curva en el que se puso líder con vuelta rápida, como también en el tercer giro, en el que Márquez ya había superado a Dovizioso y se iba a por Maverick Viñales, al que superó en la cuarta vuelta, después incluso de que el de Suzuki le tocase la rueda trasera, llevándose tras su estela a Andrea Dovizioso.

Rossi y Lorenzo consiguieron abrir un pequeño hueco respecto al piloto de Repsol Honda, que en la cuarta vuelta ya era tercero pero a 1,6 segundos de los representantes de Yamaha y el italiano no parecía dispuesto a ceder en su empeño de volver a ganar en San Marino, lo que no hace desde 2014, y protagonizó una nueva vuelta rápida en el quinto giro.

Marc Márquez no quería ceder terreno a sus rivales y en el séptimo y octavo giro protagonizó sendas vueltas rápidas que le acercaron a sus rivales todavía con veintiuna vueltas por delante, y con Dani Pedrosa en la cuarta posición.

El líder del Mundial necesitaba superar a Jorge Lorenzo para evitar que Rossi se escapase y por detrás Dani Pedrosa empujaba a sus rivales con tres vueltas rápidas consecutivas, superó a Márquez para asumir él la caza de Jorge Lorenzo, al que también adelantó para ir directo a por Rossi. Se puso primero en la vuelta 22 y poco a poco cimentó una ventaja sobre el italiano para firmar una clara victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine