Ciclismo

Dani Moreno, bronce en el campeonato de Europa en ruta

El ciclista eslovaco Peter Sagan se ha proclamado campeón por delante del francés Julien Alaphilippe

18.09.2016 | 18:33
El podio del campeonato de Europa de ciclismo en ruta.
El podio del campeonato de Europa de ciclismo en ruta.

El eslovaco Peter Sagan se proclamó campeón de Europa de ciclismo en ruta en la prueba disputada en Plumelec (Francia), imponiéndose al 'sprint' después de las 17 vueltas al circuito (232,9 kilómetros), seguido por el anfitrión Julien Alaphilippe y el español Dani Moreno, segundo y tercero respectivamente.

El vigente campeón del mundo agrega el trono europeo a un extenso palmarés. Sagan dominó una carrera en la que no pudo contar con la ayuda de un equipo nacional fuerte y consiguió imponer sus buenas piernas en la subida final, por delante de otros combinados potentes como el francés, el español, el italiano o el belga.

El jefe de filas de España, Dani Moreno, se vio superado en los últimos compases por Sagan y Alaphilippe, tras un buen ataque que le sirvió para subir al podio en la primera edición del Campeonato de Europa absoluto de ciclismo en ruta.

El metal conquistado por el madrileño es el segundo para la delegación española y para el Movistar Team, tras el oro de Jonathan Castroviejo en la contrarreloj del pasado jueves.

Moreno: "Se me ha escapado la plata por muy poco"

Dani Moreno se mostró muy contento con el bronce, en un final de "foto finish" en el que el anfitrión Julian Alaphilippe le arrebató la plata "por muy poco".

"Al final se me ha escapado la plata por muy poco. Me gustaría ver la foto 'finish', porque he estado muy cerca de ella. Me ha sacado un tubular", comentó tras la prueba en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Dani Moreno arrancó en la rampa final de la última de las 17 vueltas al circuito galo. El madrileño se vio superado por el vencedor, Peter Sagan, y aguantó a Alaphilippe para acabar cediendo en los últimos metros, destacando que le penalizó "arrancar casi de parado".

"Me habría gustado arrancar antes, pero me he quedado encerrado. He tenido que arrancar casi de parado y lo suyo es arrancar un poco lanzado. He hecho el tercer puesto porque tenía fuerzas, pero me habría gustado algo más", explicó.

"Estoy muy contento con el equipo y con el trabajo. Hemos estado en todos los cortes y al final estábamos 'Luisle' y yo con buenas piernas y he podido hacer un buen tercer puesto", añadió.

El corredor de Movistar y líder de la expedición española elogió la actuación de la selección y de su equipo en la primera edición de los Campeonatos de Europa absolutos de ciclismo. Tanto España como Movistar sumaron dos medallas, con el bronce en ruta y el oro de Jonathan Castroviejo en la contrarreloj masculina individual.

"El balance es muy positivo para el equipo y para la selección española. Estamos contentos de inaugurar este Campeonato de Europa con dos medallas", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine