BALONCESTO

El Leyma Coruña suma apoyos

El primer equipo firma con Mahou antes de viajar a Huesca - "Espero que nuestro comienzo en liga sea una extensión de la pretemporada", dice el técnico Tito Díaz

29.09.2016 | 11:19
El Leyma Coruña suma apoyos

El Leyma Coruña y Mahou presentaron ayer el acuerdo por el que la firma cervecera se convierte en patrocinador del primer equipo pocas horas antes de que los naranjas viajen a Huesca para disputar mañana su primer partido de la temporada LEB Oro 2016-17, que arranca esta semana. La colaboración de Mahou se enmarca, según sus responsables, en su apuesta por estar siempre cerca del deporte y de sus aficionados.

Juan Carlos Fernández Herrero, presidente de la entidad coruñesa, aseguró que este acuerdo "supone un espaldarazo importante a nuestro proyecto para el club y para nuestro equipo profesional, el apoyo de una gran marca como Mahou nos anima a seguir trabajando para continuar extendiendo la afición por el baloncesto en nuestra ciudad y a luchar por que nuestros jugadores sigan proyectando los valores de este apasionante deporte, junto con la mejor imagen de A Coruña, en las pistas de Galicia y de toda España".

Por su parte Jesús Manuel Sáez, Field Marketing Regional de Mahou destacó que con este patrocinio quieren "poner de manifiesto nuestra implicación con la ciudad de A Coruña a través de su equipo de baloncesto. Se trata de una apuesta importante con la que queremos colaborar a ilusionar a la ciudad, a los jugadores y a toda la afición".

Primera parada, Huesca

Los de Tito Díaz disputan mañana su primer partido de la LEB Oro ante el Huesca y fuera de casa (21.00 horas) con el objetivo de consolidar las buenas sensaciones que trasmitió el equipo naranja a lo largo de la pretemporada. "Hemos jugado siete partidos en este mes de preparación, dos de ellos ante clubes ACB y el resto de la LEB Oro y Plata, pero sin duda lo que la ha marcado es la Copa Galicia. Una competición muy intensa en la que jugamos seis partidos seguidos y en los que las sensaciones fueron buenas", expresó el entrenador herculino Tito Díaz en el día previo a su viaje a Huesca.

Y es que para el técnico naranja el hecho de ganar o no el título autonómico no era la prioridad: "La prioridad no era ganar, lo importante es que salimos anímicamente reforzados y nos ha permitido conceder minutos a todos los jugadores". Desde que tuvo lugar la final de la Copa Galicia el pasado domingo, el Leyma Coruña solo ha podido contar con dos días para entrenar el que será su estreno liguero. "La parte negativa es la sobrecargo que lleva el equipo. El primer partido, no desprende mucha información, aunque sabemos que el Huesca se ha preparado bien y que ha demostrado una imagen de equipo agerrido y competitivo en los partidos que ha disputado", reflexiona Díaz.

Ante el Leyma Coruña estará el equipo finalista de la liga del año pasado. Un conjunto que se ha reforzado con nuevos fichajes, pero que también se ha desprendido de su entrenador Joaquim Costa tras cuatro temporadas y media al frente. "A pesar de que esperamos un encuentro duro, la plantilla está animada. Trataremos de jugar juntos e imprimir ritmo", destaca Tito Díaz. Y concluye: "Vamos a hacer nuestro baloncesto y espero que nuestro comienzo en liga sea una extensión de la pretemporada. Intensidad y juego en equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine