Polideportivo BALONCESTO / LEB ORO

El Leyma Coruña arranca en Huesca

El equipo naranja comienza otra temporada ilusionante en la que espera llegar lejos con una plantilla en la que siguen siete jugadores del bloque de la pasada campaña

30.09.2016 | 11:44
Gediminas Zyle, en el centro, saluda a varios compañeros en el Palacio.

El Leyma Coruña inicia esta noche (21.00 horas) en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca su participación en una nueva edición de la Liga LEB Oro. La plantilla al completo viajó con el técnico, Tito Díaz, que afronta su cuarta temporada en el banquillo naranja. A sus órdenes continúan siete jugadores con respecto a la pasada campaña: Dago Peña, Zach Monaghan, Ángel Hernández, Joan Creus, Gediminas Zyle, Larry Abia y Sergio Olmos. A ellos hay que sumarle las cuatro incorporaciones que ha cerrado el club para acabar de equilibrar la plantilla: Javi Lucas, que vuelve al Leyma procedente del Palma Air Europa, Filip Djuran, Tautvydas Sabonis y Josip Mikulic. Con esos mimbres el equipo coruñés tratará de completar una temporada como mínimo tan buena como la pasada, en la que se quedó a un partido de disputar la eliminatoria final por el ascenso a la ACB.

El Magia Huesca será el primer escollo para el conjunto de Tito Díaz. Un rival "intenso, valiente y aguerrido", según el entrenador naranja. El conjunto coruñés viajó ayer a Huesca, donde completó una última sesión de entrenamiento previa al debut de esta noche. El objetivo del Leyma es empezar la nueva campaña con un triunfo a domicilio después de una pretemporada positiva en cuanto a sensaciones y también en lo relativo a los resultados, ya que el conjunto coruñés logró clasificarse para la final de la Copa Galicia, en la que vendió muy cara su derrota ante un rival de ACB como el Obradoiro. Tras el partido de hoy en Huesca, el Leyma volverá a competir el viernes de la próxima semana, también a las 21.00 horas. Será su estreno como local en el Palacio, donde recibirá al Marín Peixegalego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine