Resultados positivos de los equipos españoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, con victorias del Celta y Athletic como locales y empate del Villarreal a domicilio. El Celta, que evidencia su mejoría tras las dudas del inicio de temporada, se impuso por 2-0 al Panathinaikos, líder de la liga griega, gracias a los tantos en la recta final del encuentro del sueco Guidetti y del danés Wass (minutos 84 y 89); el Villarreal se traía un punto tras un mal partido de su visita al Steaua de Bucarest tras empatar a un gol (el colombiano Santos Borré adelantó al conjunto de Fran Escribá en el minuto 9 y Sulley empató para el cuadro rumano en el 19), y el Athletic Club derrotaba 1-0 en San Mamés al Rapid de Viena con gol de Beñat en el minuto 59.

En otros partidos de la Liga Europa disputados ayer, el sueco Zlatan Ibrahimovic ejerció de líder del nuevo Manchester United de Jose Mourinho y le desatascó con un gol clave ante el modesto Zorya ucraniano (1-0) para tomar aire en la Liga Europa y otro ilustre veterano, Francesco Totti, protagonizó una gran exhibición para guiar la goleada del Roma sobre el Astra Giurgiu rumano (4-0)

Después de la derrota en Rotterdam ante el Feyenoord necesitaba el conjunto de Mourinho no fallar para no complicarse más de lo debido la vida. Y le costó superar la resistencia de un rival bien armado atrás. Tras gozar de varias claras ocasiones, tuvo que aparecer Ibrahimovic a los 69 minutos para aprovechar su gran altura y marcar de cabeza el tanto que dio aire a Old Trafford, que comenzaba a temerse lo peor. Así, el United suma la primera victoria en el grupo A y queda a un punto del Fenerbahce, que ganó por 1-0 al Feyenoord.

De esta segunda jornada destacaba la nueva derrota del Inter de Milán, que si en la primera caía 0-2 como local ante el Beer-Sheva israelí ayer perdía 3-1 en su visita al Sparta de Praga.