Polideportivo baloncesto / leb oro

Debut con triunfo

El Leyma Básquet Coruña estrenó la temporada con una victoria en la pista del Peñas Huesca, triunfo cimentado a partir del descanso, ya que en los dos primeros cuartos los jugadores de Tito Díaz fueron incapaces de doblegar a un...

01.10.2016 | 10:44
Olomos defiende a un jugador del Magia durante el partido de ayer.

El Leyma Básquet Coruña estrenó la temporada con una victoria en la pista del Peñas Huesca, triunfo cimentado a partir del descanso, ya que en los dos primeros cuartos los jugadores de Tito Díaz fueron incapaces de doblegar a un intenso rival, sobre todo en la faceta defensiva, que dominó y se fue a los vestuarios con una renta de seis puntos (39-33).

Se marchó el Huesca en el marcador antes del descanso, después de que el primer cuarto finalizase con empate (19-19), debido a una fortaleza bajo su aro que hacía muy complicado que los naranjas pudiesen anotar. Incluso el mayor acierto anotador permitió a los locales alcanzar una ventaja de nueve puntos (39-30), rebajada en tres puntos justo antes de la bocina.

Reaccionaron los jugadores del equipo coruñés hasta colocarse de nuevo por delante en el marcador y llegar al final del tercer cuarto con una mínima ventaja (54-57). De la misma manera discurrió el último cuarto, con el electrónico marcando una gran igualdad y con alternativas. Incluso Peñas llegó a colocarse con cuatro puntos de ventaja a falta de dos minutos para el final (69-65) del partido, que parecía el despegue definitivo de los locales.

Entonces apareció Monaghan y con un triple puso un esperanzador 72-74 a falta de poco más de un minuto. Una ventaja que poco a poco fue incrementando el Leyma hasta sentenciar con el 73-78 que todavía colocarían los jugadores naranjas antes del bocinazo final para hacerse con el primer triunfo de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine