Lewis Hamilton (Mercedes) afirmó ayer su octava pole del año ayer en el Gran Premio de Malasia, que se celebra en el Circuito Internacional de Sepang, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá decimosexto y Fernando Alonso (McLaren) último tras cambiar una unidad de potencia.

En una jornada marcada por la amenaza de la lluvia, la mayoría de los pilotos saltó al trazado malasio con los neumáticos blandos, incluso los Mercedes, que no dieron lugar a la sorpresa y comenzaron marcando el ritmo de la sesión. Así, Hamilton se situaba en primera posición por delante de su compañero de equipo.

Mientras, Alonso salía a la pista con el único objetivo de marcar una vuelta dentro del 107% para regresar poco después a garajes; el asturiano ha montado este fin de semana el motor utilizado en Monza y Singapur pero con una actualización en el turbo, lo que implica una sanción de 15 posiciones más-30 acumuladas-para la parrilla de salida. Por ello, partirá último.

En la Q2, Hamilton logró establecer un nuevo crono de referencia, medio segundo más rápido que Rosberg. Al final del cuarto de hora, Sainz no pudo mantener el ritmo de los mejores y se despidió de la calificación, sellando su decimosexto puesto para la parrilla de salida del domingo. Mediada la Q3, el actual campeón del mundo voló para bajar por primera vez del 1:33 (1:32.850), una marca con la que sin embargo no se conformó; el británico salió de nuevo a pista para defender la pole, que finalmente se llevó por delante de Rosberg, que en la última vuelta consiguió la primera línea. La segunda fila la liderarán los Red Bull, mientras que los Ferrari saldrán desde la tercera.