La selección española sub 21 está obligada a ganar hoy en Pasarón (18.45 horas) a la débil Estonia y esperar un empate entre Suecia y Croacia en el partido que ambas selecciones disputarán en la ciudad sueca de Trelleborg. Cualquier otra combinación obligaría al equipo dirigido por Albert Celades a jugarse su pase al Europeo de Polonia 2017 en la repesca, ya que, independientemente de su resultado, los suecos mantendrán el liderato del grupo si ganan a Croacia y ésta, que le tiene ganado el golaverage particular a España, sería primera si vence al conjunto nórdico.

Y es que únicamente la primera plaza concede la clasificación automática, pues los cuatro mejores segundos -contando los partidos ante el primero, el tercero, el cuarto y el quinto de sus grupos- disputarán los denominados play offs para alcanzar la fase final de Polonia.

Enfrente estará una Estonia que no se juega nada en el choque. Penúltima clasificada del grupo con sólo cuatro puntos, los que sumó en sus duelos ante San Marino, la selección báltica llega a Galicia tras ser goleada (0-3) en su país por Suecia, con goles de Filip Dagerstal, Muamer Tankovic y Joel Asoro. Un empate, una victoria y siete derrotas es el pobre bagaje del conjunto estonio en los nueve encuentros disputados hasta la fecha, en los que acumula únicamente tres goles a favor.