El coruñés Daniel López (Burgos-BH) participará mañana con la selección española en la prueba de carrera en línea sub 23 del Mundial de Ciclismo de Doha (Catar) a partir de las 13.00 horas peninsular. El esprínter herculino ya contó el año pasado con la confianza del seleccionador Pascual Momparler para formar parte del equipo español en el Campeonato de Europa.

En esta ocasión, acompañarán a Daniel López en la línea de salida el asturiano Iván García Cortina (Klein Constancia), el vasco Jon Irasarri (Caja Rural-Seguros RGA), el aragonés Jaime Castrillo (Lizarte) y el madrileño Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro). Previsiblemente, el corredor asturiano está llamado a ser el líder del grupo, aunque las circunstancias de la carrera puede que alteren los planes iniciales de la selección.

Antes de partir al Mundial, el corredor coruñés revelaba que su intención era "sacar el máximo rendimiento a la carrera y no volver con la sensación de que pude hacer más". Y es que, pese a que no le "obsesionan" los puestos, lo cierto es que en el Europeo concluyó su participación con una meritoria decimoquinta posición. Ahora, el seleccionador Pascual Momparler le brinda la oportunidad de seguir demostrando su potencial en la cita mundialista de Doha.