Casi tres horas necesitaron Fernando Belasteguín y Pablo Lima para derrotar a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro en la final del Abanca Ciudad de A Coruña Open 2016. Los número 1 del ranking tuvieron que remontar tras perder el primer set en el tie break. Con mucho sufrimiento y paciencia, derrocharon coraje para ganar las dos siguientes mangas (6-4 y 6-3). Otro título más, el noveno de la temporada, para los reyes del pádel mundial, dos auténticos gladiadores que nunca se dan por vencidos.

Lo demostraron ayer en el Coliseum en una final muy física y dura que arrancó con muchos breaks. Empezaron dominando Sanyo y Paquito 2-0 tras romper el servicio de Lima, pero el argentino y el brasileño respondieron con otra rotura, esta vez a saque del andaluz. Luego fue Bela el que perdió su servicio y después Sanyo cedió el suyo. Los número 1 pudieron cerrar la primera manga al disponer de un 6-5 a favor y servicio del argentino, pero desperdiciaron esa oportunidad y se lo jugaron todo en el tie break, que cayó del lado de Sanyo y Paquito (7-4). Con sus espectaculares remates y sus enérgicas celebraciones, el sevillano se ganó las mayores ovaciones de los 3.000 espectadores. En total, unas 11.000 personas pasaron por el Coliseum desde el jueves hasta ayer.

Era el primer set que perdían en el torneo los número 1, pero no se impacientaron. Mantuvieron su solidez característica, salvando bolas increíbles, y esperaron a que llegara su momento. Fue en el octavo juego del segundo set cuando rompieron el servicio de Paquito para situarse 5-3 pese a los calambres de Bela, que solicitó los cuidados del fisioterapeuta para que le masajeara su muslo izquierdo. Los número 1 no pudieron cerrar el set con su servicio. Lo hicieron al resto, rompiendo el saque de Sanyo (6-4).

En la tercera y definitiva manga el encuentro siguió marcado por la máxima igualdad, que se deshizo de nuevo en el octavo juego. Bela y Lima abrieron brecha (5-3) tras romper el saque de Paquito y en el siguiente juego, con servicio del brasileño, cerraron la victoria (6-3). "Nunca he visto un jugador con tanto coraje y despliegue. Ha jugado una barbaridad a una pierna", dijo Lima sobre los problemas físicos de su compañero. "Estaba claramente para que nos ganaran en dos sets -reconoció Bela tras conquistar su primer título en A Coruña- pero tiramos de oficio y nos agarramos a la pista". En la final femenina, las número 1 Alejandra Salazar y Marta Marrero derrotaron a Ely Amatriaín y Patty Llaguno (6-4 y 6-3).