No se le están dando bien los partidos fuera de casa esta temporada al Liceo (dos de tres derrotas). Por eso la buena noticia de la semana es la vuelta al Palacio de los Deportes de Riazor (20.00 horas). Tras el tropiezo frente al Caldes (5-3) de hace siete días -también había perdido en el estreno en Girona (6-4)- el rival de los verdiblancos es de nuevo un equipo que ocupa la última posición de la clasificación de la OK Liga, esta vez un Igualada que no da pie a la relajación pese a su condición de farolillo rojo. Los seis puntos que les separan ya del Barça, lanzado con pleno de triunfos, hacen que la victoria sea más necesaria que nunca para que no se enciendan las alarmas. Solo es la sexta jornada y si la distancia crece todavía más se puede convertir en insalvable aunque quede todavía mucho por jugar. Por eso ya no queda otra que ir a la ofensiva, remar a contracorriente y ganar. Y para ello la cancha herculina ofrece muchas garantías de éxito.

Porque el conjunto que dirige Carlos Gil se ha encontrado muy cómodo en sus dos partidos en casa y frente a su afición. Vendrell (7-2) y Voltregá (5-0) fueron dos juguetes en sus manos, con buenas aportaciones goleadoras de Marc Coy, totalmente integrado a las exigencias de su nuevo equipo, y el seguro bajo palos de Xavi Malián como impulsores de estas victorias. Son buenos los mimbres para creer en esta plantilla, que pese a la derrota en Caldes sigue en la segunda posición. Contra el conjunto arlequinado tendrá que estar muy atento en defensa porque este tendrá muy clara su estrategia para intentar sacar algo positivo de su visita: cerrado atrás, salir a la contra y ser efectivo en sus pocas ocasiones de gol.

El Igualada sorprendió así la temporada pasada en su paso por Riazor, un triunfo que supuso un importante impulso en su camino hacia la permanencia. En esta, pese a la importante baja de Ton Baliu, también tentado por el poderío económico de la liga portuguesa, los refuerzos de Francesc Bargalló y sobre todo el del argentino Emanuel García -pretendido por el Liceo en años anteriores- hacían soñar con algo más, pero de momento no le están saliendo los resultados. Solo lleva dos puntos que le dieron los empates contra el Lloret (4-4) y el Reus (3-3). Perdió en cambio frente al Vilafranca (3-2), el Vic (4-2) y el Barcelona (0-4)), estas dos últimas derrotas de forma consecutiva. En A Coruña no podrán contar con uno de sus efectivos ya que el júnior Roger Bars disputará a partir del lunes el Europeo sub 20 con la selección española junto al también coruñés Raúl Fernández. Completarán la plantilla que dirige Ferrán López los porteros Elagi Deitg y Bernat Camps, Met Molas, Sergi Pla, Nil Garreta, Dani López y César Vives.