El puerto coruñés de Sada acogió ayer el comienzo de la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles, bajo la organización del Club Náutico y del Comité Organizador de la Semana Abanca, con más de cuarenta barcos en la línea de salida y en una jornada marcada por la falta de viento. Los jueces, ante la posibilidad de la falta de viento, optaron minutos antes de las 15.00 horas por un recorrido de 13 millas a cumplimentarse entre Sada-Ares-Sada-Redes y vuelta a Sada.

A las 15.00 horas el departamental Pedro Fernández Alarcón inició el procedimiento tras optar por el recorrido número seis, un trazado de 13 millas que se vino paulatinamente abajo pues el viento disminuyó hasta el punto que en los momentos del bocinazo de salida ya solamente era de seis nudos.

Sin embargo, todos los intentos fueron inútiles pues tras más de tres horas de navegación, la numerosa flota solamente había cubierto cinco millas. En el momento que los jurados decidieron anular la primera prueba de la regata, había alcanzado Punta Promontorio el barco de la Armada Española con base en Ferrol Mirfak, patroneado por Diego López.

Segundo era el gran favorito, el Solventis con Eduardo Mosquera a la caña del Monte Real Club de Yates de Baiona y tercero, el ganador de la Regata Rías Altas 2016, el Inosa, armado por Edreira con Cándido Losada a la caña y el vigués Carlos Sampedro Curbera como táctico.

Paralelamente, el remo tuvo lugar en la Ría de Arousa con la Bandera del Puerto de Vilagarcía, así como la clasificación para la Copa Galicia-Concello de Marín, en la que dominó Vilaxoan, que ganó tanto las banderas masculina y femenina, a la par que clasificó a cuatro tripulaciones de las cinco posibles, al igual que Samertolameu.

Para el día de hoy, la segunda jornada tendrá lugar a partir de las 12.00 horas y, presumiblemente, con mucho viento por las Rías de Ares, Sada y A Coruña, en función del trazado elegido por los jueces.