Un gol de penalti en la última acción del partido dio la victoria al Barcelona en Mestalla por 2-3, en un duelo apasionante y vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y que no estuvo exento de polémica, con un árbitro muy protestado, sobre todo por parte del equipo local.

El Valencia remontó en la segunda parte el tanto inicial de Messi, pero poco le duró la alegría, ya que tras un saque de esquina, Rakitic cabeceó y obligó a lucirse a Alves, pero el rechace le llegó a Luis Suárez, que de disparo cruzado puso de nuevo la igualada en el marcador.

Tras el tanto, ambos equipos se tomaron un respiro después del trepidante arranque de la segunda mitad, pero en la recta final, se abrieron de nuevo las hostilidades. Nani tuvo el 3-2 en sus botas tras quedarse solo ante Ter Stegen pero su disparo salió fuera. Luis Suárez respondió con un cabezazo de inmediato.

Los dos equipos querían la victoria y el choque se puso precioso, con idas y venidas de un área a otra. El partido parecía llamado a acabar en empate, cuando Abdennour cometió penalti sobre Luis Suárez.

Messi asumió la responsabilidad de lanzarlo ante el mejor portero de la historia de la Liga en estos lances. Alves acertó la dirección del disparo, pero la potencia del disparo del argentino impidió que la estirada del brasileño abortara el gol.

Durante la celebración del tanto, aficionados del Valencia lanzaron una botella de plástico que golpeó en las cabezas de Luis Suárez y Neymar. El árbitro no dio tiempo a más y tras el saque de centro pitó el final de un vibrante y tenso partido.

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, se retiró lesionado a los 13 minutos de juego y padece una rotura parcial en el ligamento lateral externo en de la rodilla derecha. Así lo confirmaron fuentes de los servicios médicos del Barcelona, que informaron que la lesión también afecta a la cápsula posterior de la rodilla.