El Chelsea sonrojó al Manchester United de José Mourinho, que salió goleado del Stamford Bridge (4-0), en el encuentro que completó la novena jornada de la Premier, por la que ahora también se postula el cuadro de Antonio Conte.

Cinco equipos están separados por un punto en la pelea por el liderato. La victoria de los blues y los tropiezos del Manchester City, Arsenal y Tottenham comprimen la carrera por la cima.

El City, el Arsenal y el Liverpool tienen 20 puntos. Tottenham y Chelsea 19. Lejos queda el Manchester United. El proyecto de Mourinho se deshace. Está séptimo. Fuera de los puestos europeos y a seis de distancia del líder.

El choque estalló antes del primer minuto. En la acción inicial, una acción entre españoles alborotó las gradas de Stamford Bridge. Marcos Alonso dio la pelota a Pedro, que culminó.

A los veinte minutos los blues marcaron el segundo. Tras un córner botado por el belga Eden Hazard, que repelió un defensa y que remachó Gary Cahill fuera del alcance de De Gea.

No reaccionó el United tras el descanso. Mourinho recurrió a Mata y después, retiró a Bailly, con problemas físicos, para dar entrada a Marcos Rojo.

Los movimientos tácticos del luso no alteraron la fiesta londinense que, a la hora de juego, disfrutó del tercer tanto firmado por Hazard.

El cuarto llegó diez minutos después, cuando N'Golo Kanté finalizó una gran jugada individual, en colaboración con Pedro, con un fuerte disparo dentro del área.

El Manchester City alargó su mala racha tras tropezar en el Etihad Stadium ante el Southampton (1-1), que amplía la pelea por el liderato de la Premier aún en manos del conjunto de Pep Guardiola pero por la mejor diferencia de goles.

La cima de la competición inglesa está compartida por el Manchester City, el Arsenal y también el Liverpool, todos con 20 puntos.

Sigue sin ganar el equipo de Pep, que cosechó su cuarto tropiezo seguido. Desde que perdió con el Tottenham el pasado 2 de octubre, todo han sido contratiempos para el equipo celeste, que después empató con el Everton, perdió con el Barcelona en la Liga de Campeones y, ahora tropezó contra el Southampton.

Al Manchester City le faltó profundidad. Especialmente en la primera mitad. El partido se agitó poco antes de la media hora, cuando un error garrafal de John Stones dio vía libre para que Nathan Redmond sorteara a Bravo y llevara la pelota a la red.

El cuadro de Guardiola se encontró con el marcador en contra. Apenas inquietó antes del descanso la meta de su adversario. El gol dejó tocado al líder, que intentó dar un giro a la situación tras el intermedio. Guardiola optó por dar entrada al nigeriano Kelechi Iheanacho y retiró al belga De Bruyne.

Apretó el acelerador el City, que encontró el premio a su empuje a los diez minutos de la reanudación. Fernandinho envió un balón largo a Leroy Sané que el alemán, dentro del área, ejecutó un centro que fue aprovechado por Iheanacho.

El empate estimuló a los locales que fueron incapaces de concretar. En el tramo final, Guardiola dio entrada a Jesus Navas y retiró a Vincent Kompany en una maniobra casi desesperada. En los instantes finales, recurrió a Nolito, que sustituyó a Sané. Nada distinto sucedió después y el City se dejó dos puntos en su campo.