Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón, logró la victoria en el Gran Premio de México, antepenúltima prueba del Mundial, y se situó a 19 puntos del líder, Nico Rosberg, segundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Fernando Alonso (Mclaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) y acabaron en los puestos decimotercero y decimosexto, respectivamente.

Hamilton, que salió desde la pole, selló su quincuagésima primera victoria, octava en la presente temporada y segunda consecutiva, para reducir de 26 a 19 puntos su desventaja respecto a Rosberg, cuando quedan sólo dos carreras (50 puntos en juego) para que acabe el campeonato.

Completó el podio Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó la meta en la cuarta plaza y que ganó una tras la carrera al ser sancionado con cinco segundos Max Verstappen (Red Bull) por no cederle la posición al saltarse una variante.

Hamilton salió desde la pole y conservó la primera plaza en la arrancada, aunque en la primera curva, con el acoso de Ropsberg, se fue recto en una maniobra por la que no recibió ni siquiera una investigación, pese a no gestionar correctamente la primera variante.

El inglés gestionó luego muy bien la carrera en solitario y acabó logrando la victoria por delante de su compañero de equipo para alimentar con emoción el tramo final del campeonato.