Si hay una palabra que define al Leyma Coruña de ayer en Logroño esa es equipo. Y es que el conjunto naranja logró un triunfo ante el Calzados Robusta Clavijo (85-93) de los que gustan, tanto al grupo como a los aficionados. Todos los jugadores pusieron su granito de arena -tanto en ataque como en defensa- para hacer que el Leyma sea colíder junto al Lleida y encadene cuatro victorias consecutivas. Ellos hacen que parezca fácil, pero es casi una misión imposible.

En el Palacio de los Deportes de La Rioja reinaron los triples. Por ambas partes. Aunque el equipo que dirige Tito Díaz les sacó mayor provecho. Los protagonistas del primer cuarto fueron Javi Lucas y Herun. Sorprendió el Clavijo escapándose con un 7-0 inicial, pero no llegó muy lejos porque los coruñeses pronto lo alcanzaron gracias al ala-pívot alicantino y también a Dago Peña, que ayer no estuvo tan brillante como en otras ocasiones. Eso no fue un problema para el Leyma. Cuando uno no tiene su día, otro aparece para cogerle el relevo. Ayer les tocó a Lucas y Sergio Olmos, que lideraron el ataque, con 17 y 16 puntos respectivamente.

En la primera mitad, las tablas volvieron al marcador hasta en tres ocasiones (22-22, 27-27 y 43-43). Y es que el equipo herculino no era el único con suerte desde la línea de 6.75. También los riojanos tuvieron sus momentos. Cerca estuvieron de encarrilar el primer triunfo del curso, pero enfrente tenían un rival duro que no iba a marcharse a casa con las manos vacías. Se unieron Zyle y Djuran al ataque para responder a cada intentona local antes de marcharse a los vestuarios (43-48).

El tercer cuarto tiene marcado el nombre de Olmos. Llegaba por cualquier hueco a canasta y dejaba sin recursos al Clavijo. Aún así, Ruiz de Galarreta se arriesgó con los triples y ayudó a que el Leyma no se escapase antes de tiempo. El plan aguantó hasta un parcial de 0-10 que arrancó con dos triples consecutivos de Djuran. Ya no había marcha atrás, el partido se pintaba de naranja (59-74). En los últimos diez minutos, los pupilos de Tito Díaz solo debían mantener su ventaja y no perder la cabeza. Y así fue. Aguantaron heroicamente los coletazos de un Clavijo sin rumbo que todavía no sabe lo que es ganar. Apretaron Garrido y Bonifat al final pero el Leyma contaba con un buen colchón. No había lugar a sorpresas (85-93).

El Leyma Coruña vuelve a casa con la sexta victoria del curso, la cuarta consecutiva, y celebra continuar en los primeros puestos de la clasificación. Tan solo el Lleida, líder, sigue su ritmo pues el Gipuzkoa cayó en casa del Cáceres.