Diego Costa completó el entrenamiento matinal de ayer en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con malas sensaciones por el hematoma que sufre en la ingle izquierda, lo que provocó que finalmente sea descartado por el cuerpo técnico, que llama por primera vez a Iago Aspas, delantero del Celta.

Las molestias físicas con las que Costa se incorporó a la concentración no han remitido y tras probarse en el terreno de juego con el resto de internacionales, se descarta su participación y con urgencia se ha llamado al delantero celeste Aspas.

El optimismo que reinaba en el seno de la selección, cuerpo técnico y médicos, el martes cuando Costa llegó a la concentración tras las pruebas médicas del lunes, se fue apagando con el paso de las horas y una lenta evolución de la fatiga muscular que sufre el delantero, especialmente del fuerte golpe que le provocó un hematoma en la ingle izquierda.

Dos días entre algodones, con mucho tratamiento fisioterapéutico y sin apenas pisar el césped, no han servido para que se produjese la mejoría esperada por los galenos de la roja, que junto al seleccionador Julen Lopetegui decidieron someter a Diego Costa a una prueba definitiva en el entrenamiento de ayer, que no superó.

Lo intentó con el grupo, comenzando Costa la sesión junto al resto de internacionales españoles, pero las sensaciones no fueron buenas y tras la comida finalmente abandonó la concentración de La Ciudad del Fútbol y no formará parte de la expedición a Granada.

Lopetegui había lamentado el día que ofreció la convocatoria la falta de espacio para incluir como novedad a Aspas, máximo goleador español de Primera con seis tantos. Y finalmente no ha dudado en llamar al delantero del Celta en cuanto se han confirmado los malos presagios sobre Costa.

Es la primera convocatoria para Aspas, que ayer participó con el Celta del XXI Trofeo Memorial Quinocho, jugando los últimos 24 minutos del partido ante el Braga.

Aspas comentó que con la llamada de Lopetegui en sustitución del lesionado Diego Costa, ha cumplido "un sueño". "Aún lo estoy asimilando. Me estaba duchando y me avisó el utillero de que estaban llamando desde la sede del club para avisar de que habían llamado de la selección para tener que viajar ya", comentó a Celta Media.

Aspas, máximo goleador nacional hasta el momento de Primera con seis tantos, no ocultó su satisfacción por estrenarse con la selección española. "Es una gran noticia después de tanto tiempo de estar trabajando, de hacer las cosas bien en mi club. Quiero dar las gracias al Celta y a mis compañeros porque gracias a ellos se ha producido esta llamada", destacó.

"Es un sueño cumplido de un chaval que lo ha mamado todo en este club, que se ha dejado la vida por él. Me siento gratificado por el club y espero que sirva de ejemplo para los muchos niños que trabajan en A Madroa", agregó Aspas.