Ane de la Fuente continúa captando la atención de los seleccionadores españoles de aguas abiertas, Albert Tubella y Francisco José Hervás. Después de una concentración en Murcia el mes pasado, repite convocatoria para un stage de preparación general que tendrá lugar en Lanzarote durante diez días (16-26 de noviembre) y en la que compartirá entrenamientos con la cuatro veces olímpica Erika Villaécija. Son trece los elegidos, una de ellos la representante del Liceo, de la categoría júnior 1 y que no será la única gallega en las instalaciones del Club La Santa ya que también fueron llamados Paula Goyanes (Galaico), Gaspar Andrade (Arzúa) y Manuel Tomé (Riveira).

Esta concentración con el equipo nacional le impedirá participar en el Campeonato Gallego de larga distancia que será este fin de semana en Pontevedra y que supone un paso previo ineludible para poder estar en el Campeonato de España, uno de los objetivos de la temporada de la coruñesa. Para poder estar en la cita nacional, De la Fuente compitió el pasado fin de semana en Asturias, clasificándose en segunda posición en la distancia de 3.000 metros con 34 minutos y 52 segundos por los 34.17 de la ganadora, Gracia Suárez, por lo que competirá por las medallas en el campeonato nacional en el que el año pasado fue tercera.

El stage se desarrollará en la piscina de 50 metros al descubierto de un centro que han utilizado numerosos campeones en sus preparaciones, como Javi Gómez Noya. La convocatoria española la completan Claudia Giralt, María Romero, Carlos Quijada y Eric Vilaregur en la categoría júnior 1; Paula Ruiz, Marcos Godoy y Alberto Martínez en júnior 2y y Judith Navarro en absoluto.