hockey sobre patines

Vuelve el Trofeo Eixo Atlántico

Reúne a doce equipos sub 15 en la quinta edición - "Lo más importante no es quién gana, sino hacer de la competición un referente", dice José Luis Otero

01.12.2016 | 02:11
Partido por el tercer puesto del Eixo Atlántico entre Compañía de María y Dominicos.

El Trofeo Eixo Atlántico de hockey patines regresa este fin de semana para celebrar su quinta edición. El torneo herculino reunirá a doce equipos sub 15 procedentes de diferentes rincones de Galicia y Portugal: los conjuntos coruñeses de Compañía de María, Liceo y Santa María del Mar, el Lubiáns de Carballo, el Traviesas de Vigo y los lusos Valongo, Carvalhos, Porto, Gulpilhares, Guimarães, Viana y Feira. Una buena salud de la competición que confirma el presidente de la Asociación de Clubes Coruñeses de hockey sobre patines José Luis Otero: "Cada año las cámaras municipales portuguesas demuestran un mayor interés por implicarse en el trofeo y ello contribuye a incrementar el nivel. Además, en esta edición, contaremos con más de 120 niños y una veintena de entrenadores, sin contar la asistencia de público, que puede ascender a 5.000 personas".

La fase de grupos se celebrará a partir de las 10.00 horas del sábado y distribuirá a los cuatro grupos entre el pabellón de Motealto y el Palacio de los Deportes de Riazor. El broche final llegará el domingo con la disputa de la final a partir de las 17.30 horas en Riazor. Antes se disputarán los correspondientes encuentros que definirán la clasificación definitiva del Trofeo Eixo Atlántico. "Lo más importante no es tanto quién lo gana, sino hacer de éste un torneo deportivo referente en A Coruña. Iniciativas como la del Eixo Atlántico permiten que los niños conozcan distintas formas de jugar al hockey y se relacionen con equipos extranjeros", explica José Luis Otero. Y añade: "Está dirigido a jóvenes de edades entre los 14 y 15 años porque es la edad ideal para implicarse en el deporte".

Ante la que será en breve la quinta edición del trofeo, el presidente de la ACCHP tiene claro cuál es el camino a seguir: "Hay que consolidar lo que estamos organizando año tras año. Buena muestra de ese trabajo es que este año hemos cambiado la distribución de los equipos participantes, pasando de seis en cada caso, a cinco para Galicia y siete en el de Portugal. Es una invitación a que sigan apostando por el Trofeo Eixo Atlántico", explica José Luis Otero sobre la mayor presencia de conjuntos del país vecino. Y sentencia: "Ahora el próximo paso, aunque todavía lo veo como algo lejano, es conseguir que el Comité Europeo de Hockey reconozca el Trofeo Eixo Atlántico como una competición CERS. Es una ilusión que tengo porque nos permitiría dar un gran paso adelante con el torneo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine