Rachas opuestas para el OAR y el CRAT por un lado y el Viaxes Amarelle y el Fisiomás Zalaeta por otro. Los equipos coruñeses de balonmano y rugby llegan la jornada del fin de semana en positivo y sus partidos, contra Porriño y Oviedo respectivamente, les servirán para consolidarse y continuar con sus particulares escaladas en la clasificación. Mientras que los de fútbol sala y, muy especialmente de voleibol por su necesidad de puntuar con urgencia, se enfrentan a un momento de inflexión por sus derrotas pasadas y necesitan recuperar la senda del triunfo con el Futsi B y el Madrid Chamberí como rivales.

Balonmano. El OAR se recuperó de una pequeña crisis con un festival de goles ante el Academia Octavio y lo refrendó la semana pasada con una valiosa y prestigiosa victoria en casa del Atlético Novás, segundo clasificado de su grupo de Primera Estatal. Hoy puede seguir escalando puestos ante el Porriño (San Francisco Javier, 18,30 horas). El equipo visitante llega mejor clasificado, pues es quinto con siete triunfos por los cinco de los coruñeses, octavos.

Fútbol sala. Dos derrotas consecutivas han hecho que el Viaxes Amarelle necesite recuperar fuelle ya que ha caído del liderato a la cuarta posición de Segunda División. Para reiniciar la buena racha visita al filial del Futsi Atlético Féminas (19.00 horas), un equipo a priori de los fuertes de la categoría pero que ocupa la décima posición con cuatro victorias, dos empates y otras cuatro derrotas.

Rugby. El CRAT tardó en carburar, pero en cuanto lo ha hecho, la máquina no parece tener límites. Ya son cinco los triunfos consecutivos, el último la semana pasada ante el tercer clasificado de División de Honor B, el Uribealdea, lo que le ha hecho ascender hasta la quinta posición de la tabla de División de Honor B. Este fin de semana se mide al Oviedo (16.00 horas), un equipo que es noveno con cuatro victorias pero que al contrario que los de Arquitectura, viene de tres derrotas seguidas.

Voleibol. Después de la derrota en el derbi gallego contra el Xuvenil Teis, el Fisiomás Zalaeta es el colista de Superliga 2 femenina. Por eso necesita más que nunca el apoyo de su afición ante el Madrid Chamberí (Barrio de las Flores, 19.00 horas). Medirán fuerzas dos extremos de la tabla ya que el conjunto madrileño es segundo.