El Madrid perdió 2-0 el 6 de abril en su visita al Wolfsburgo en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones. Fue un mal recuerdo para el conjunto blanco, que a la semana siguiente remontaba 3-0 en el Bernabéu antes de cerrar la temporada logrando en Milán la undécima Copa de Europa al superar al Atlético en los penaltis.

Un mal recuerdo... y el inicio de una gran racha. Porque han pasado ocho meses y el Madrid de Zinedine Zidane no ha vuelto a perder. Con el empate del martes ante el Borussia Dortmund, encadena ya 34 partidos invicto, igualando así la hasta ahora mejor racha del conjunto blanco en toda su historia: los 34 partidos que se mantuvo sin derrotas bajo la dirección del holandés Leo Beenhakker en la temporada de 1988-89. Y con el mismo balance: 25 victorias y 9 empates. Ante el Déportivo puede incrementarla.

Aquel Madrid de la Quinta del Buitre que ganó cinco ligas seguidas (1986-1990) pero al que se le atragantó la Copa de Europa inició aquella racha el 2 de octubre de 1988 en el Carlos Tartiere, donde se imponía por 1-3. La racha de aquel Madrid de Leo Beenhakker acabó el 15 de abril de 1989 cuando caía por 2-0 en Balaídos ante el Celta, mientras que la de este Madrid de Zidane sigue abierta.

Mañana por la noche intentará quedarse en solitario en la historia del club ante un Deportivo que ha perdido en sus nueve últimas visitas a Bernabéu, aunque los coruñeses no llegarán entregados ni mucho menos. Después de este partido los blancos afrontarán el Mundial de clubes.

En este seguir sumando tiene el Madrid de Zidane otros récords que afrontar, como los 39 partidos sin perder establecidos por el Barcelona de Luis Enrique la pasada campaña -racha que cortó precisamente el Madrid al ganar 1-2 en el Camp Nou tras remontar el gol inicial de Piqué-, los 40 del Nottingham Forest en la Premier en la temporada 1977-78, o los 43 sin derrotas de la Juventus de Antonio Conte entre 2011 y 2012, récord entre las grandes ligas europeas si bien hay que tener en cuenta que aquella Juve no disputó esa campaña competición continental, disputando aquellos 43 partidos entre la Liga y la Copa italiana.