Fernando Alonso reiteró ayer que su "único objetivo" es "ser campeón del mundo con su actual equipo, McLaren-Honda, según ha dicho en la sede de la escudería inglesa, en Woking. Muchos han sido los rumores a lo largo de estas semanas acerca de que el asturiano podría ser el próximo compañero de Lewis Hamilton en Mercedes después de que Nico Rosberg manifestase su decisión de abandonar la Fórmula 1 tras proclamarse campeón del mundo.

El asturiano no ha tardado en salir a la palestra para zanjar cualquier rumor acerca de su futuro: "Creo en este proyecto. Estoy comprometido con él y quiero ser campeón del mundo con McLaren Honda. Este es mi único objetivo", afirmó en el Centro Tecnológico McLaren ante los responsables y trabajadores del equipo, según un tuit difundido por la escudería.

Sin embargo, Alonso no es el único piloto que se ha barajado en los medios de comunicación como posible sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. El piloto holandés Max Vertappen (Red Bull), que ostenta la marca de ser el piloto con más adelantamientos en 2016 y el que más ha realizado desde que en año 1983 se empezasen a contabilizar, es otro de los nombres que por parte de los medios se ha barajado para ocupar el puesto. El neerlandés cuenta a su favor con ser el piloto más joven en ganar una carrera cuando el pasado mayo ganó en el Gran Premio de España.