Isidre Esteve declaró ayer que hay que dejar de comparar el Dakar de África con el de Sudamérica porque son "muy diferentes". El piloto catalán, que sufrió un grave accidente de moto en el Rally de la Baja Almanzora en 2007 y que le dejó en silla de ruedas, compite desde entonces en coches, modalidad en la que solo ha participado una vez en el Dakar, en 2009. Ahora, afronta su segundo Dakar en coches.

"La preparación para esta edición es mejor que en 2009. En aquella ocasión hacía justo un año y medio de mi lesión. Es un momento muy diferente y estamos totalmente preparados", indicó Isidre Esteve.

La principal diferencia con aquel año es el cojín inteligente que ha desarrollado junto a Josep María Lloreda, presidente de KH Lloreda, que le permitirá acabar la carrera sin las úlceras por presión que sufrió en 2009 y que le dejaron un año y medio tumbado.

Con el recuerdo de esa lesión, el piloto ilerdense aseguró que el objetivo no es "acabar a toda costa". "El objetivo es ser competitivos y acabar, pero acabar bien de salud, y para esto llevamos a un gran equipo de personas que lo harán posible", sentenció Isidre, que competirá en la categoría T 1.