El motociclista español Joan Barreda (Honda) arrasó ayer y se quedó con la tercera etapa y el liderato en la general al sacarle más de 13 minutos a sus competidores en los 364 kilómetros cronometrados.

Barreda marcó un tiempo de 4:22:41 horas, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM), a 13:29 minutos, el francés Alexandre Pierre (Husqvarna) a 16:30, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17:02 y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 17:20, tras la finalización de la especial de los principales pilotos.

El australiano Toby Price (KTM), que era líder de la general, quedó a 22:51 minutos del piloto español. Con estos resultados, Barreda lidera la general con 7:35:30 horas, seguido por Sunderland a 11:20 minutos, Goncalves a 14:42, Quintanilla a 15:56 y Price, campeón defensor, a 17:19 minutos.

"Las primeras etapas salieron bien, era el principio del rally. Ha salido todo como esperábamos, o quizás aún un poco mejor. Es algo que hemos buscado y trabajamos mucho para esto", dijo Barreda al llegar al campamento de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Triplete de Peugeot

En coches el francés Stephane Peterhansel lideró un triplete de Peugeot acompañado por el español Carlos Sainz y el también galo Sebastien Loeb, que sigue líder tras la tercera jornada.

Peterhansel se coloca tercero de la general de coches mientras que Sainz asciende a la segunda plaza, aprovechando los problemas de los Toyota de Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y el español Nani Roma, quienes se quedaron parados en el tramo final de la etapa.

En la cuarta etapa, que se corre hoy, el Dakar llegará a Bolivia, tras partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Méjico, y arribar a la de Tupiza, para disputar un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados.