El Madrid logró en Sevilla el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras rentabilizar el 3-0 logrado en la ida, y con el empate a tres en el último minuto suma cuarenta partidos seguidos sin perder, récord con el que supera al Barcelona de Luis Enrique.

Los sevillistas, por su parte, sacaron orgullo, pero no pudieron ni siquiera ganar un partido en el que pusieron mucha intensidad y ocasiones para marcar mas goles.

El choque fue algo atípico, pues, aunque los dos entrenadores manifestaron en la víspera que se lo tomaban con la máxima intensidad, en sus convocatorias y posteriormente en las alineaciones se vio que el del domingo en este mismo escenario estaba muy presente, no en vano medirá al actual líder de la Liga frente al segundo clasificado.

El 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu quitó algo de presión a este partido y quizá por ello el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli salió con mucho desparpajo. El 1-0 llegó antes de que se cumpliera el minuto nueve y hasta ese momento el conjunto del francés Zinedine Zidane estuvo a merced del rival. A parir de ahí, el equipo visitante se enteró de que había empezado el partido y que no podía dejar que el rival se le subiera a las barbas y que se creyera que había posibilidad a la proeza.

El partido se fue al descanso con la mínima ventaja local. En la reanudación el Madrid no quiso mas sorpresas y sí salió intenso, hasta el punto de que Marco Asensio, a los tres minutos, puso el empate tras una gran galopada a la contra con la que dejó atrás a todos los que le salieron al paso. Jovetic, en su primer remate como sevillista, logró muy poco después el 2-1 e Iborra hizo el tercero para, por lo menos, acabar con triunfo. Ramos de penalti recortó distancias y Benzema, en el descuento, hizo que el Madrid siga invicto un partido más.