Ajetreado fin de semana para el polideportivo coruñés, al completo ya tras el parón navideño. En casa, compromisos para el Maristas y el Zalaeta. Fuera juegan el Liceo, el Viaxes Amarelle y el OAR. Mañana, turno para el CRAT masculino en Acea de Ama.

EVoleibol. Las campeonas de la Copa Galicia vuelven a su realidad en la Superliga 2, donde necesitan escalar posiciones para huir del descenso. Con la moral por las nubes después de su triunfo en Lugo reciben al Cuesta Piedra Santa Cruz (Barrio de las Flores, 19.00 horas), uno de los equipos más fuertes de la categoría ya que es cuarto. Las coruñesas, en línea ascendente, esperan ganar por fin ante su afición.

EBaloncesto. En la última jornada de 2016 el Maristas perdió el liderato de Primera Nacional por primera vez en la temporada. Hoy inicia la competición en 2017 contra el colista Avilés (Maristas, 20.00 horas) con el objetivo de seguir arriba para llegar lo mejor posible a la segunda fase del campeonato, aunque con la incertidumbre de todavía no conocer el formato de la misma.

EHockey sobre patines. Difícil papeleta para el Liceo, que abre 2017 en la pista del Manlleu (17.45 horas), uno de los favoritos al título y que marcha cuarto. Las verdiblancas, en la lucha por la Copa de la Reina pues son séptimas, recibirán al Cerdanyola y visitarán al Mataró antes de cerrar la primera vuelta.

ERugby. El líder de la División de Honor B frenó la semana pasada la marcha imparable del CRAT, que mañana quiere demostrar que su sitio es el de promoción de ascenso ante el Durango (Acea de Ama, 12.00 horas). Los coruñeses, quintos con un partido menos, necesitan un salto de calidad.

EBalonmano. La primera jornada de 2017 de Primera Estatal trae al OAR una visita al Rasoeiro (18.00 horas), una oportunidad para seguir creciendo para el conjunto herculino. Los locales son antepenúltimos mientras que el conjunto de Pablo Aguirre ocupa una cómoda séptima posición en la tabla.

EFútbol sala. Derbi para el Viaxes Amarelle, que visita al Leis Pontevedra (17.00 horas) con el objetivo de no seguir descolgándose de la cabeza de Segunda División. Las coruñesas ya están a siete puntos del primer clasificado y tienen que empezar a sumar de tres en tres tras el empate de la semana pasada ante el Alovera. Las pontevedresas son penúltimas, por lo que también les acecha la necesidad.