"Llega lo más bonito de la liga", anuncia Tito Díaz. Para el técnico del Leyma Coruña, "lo más importante" se juega ahora en las quince últimas jornadas de Liga. La segunda vuelta ha comenzado y el conjunto naranja quiere seguir sumando para colarse en los primeros puestos. Necesita ganarle hoy al Palma Air Europa (12.00 horas) para hacer del Palacio un fortín como ocurrió en el arranque liguero. "Los equipos que están arriba son los que están consiguiendo ser fuertes en casa", asegura.

Jugadores y cuerpo técnico están "concienciados" de que es momento de ir a por todas. Ya no vale dejar escapar victorias en los últimos segundos. Le faltó paciencia al Leyma la semana pasada en su partido contra el Marín Peixegalego (73-67), una calma que pretende recuperar esta mañana para dominar el choque y a su rival. Además, el Palma se presenta en A Coruña con algunos efectivos en la enfermería. Entre ellos, el exnaranja Khalid Mutakabbir. Tampoco Claudio dos Santos Fonseca está disponible para el técnico del conjunto isleño. Al que sí recupera Francisco Javier Sastre es a Zengotitabengoa.

En el partido de la primera vuelta, el Palma ganó con un 86.73 que sirve ahora al Leyma de motivación. Con ganas de revancha, los pupilos de Tito Díaz han preparado esta cita a lo largo de la semana dejando atrás un calendario complicado. Saben que es importante que el nivel defensivo mejore: "El acierto va y viene, incluso en un mismo partido, pero es importante la estabilidad defensiva". Si los coruñeses tienen esto presente durante los 40 minutos de juego, el camino hacia el triunfo será más llano. Y lo necesita. Acumula once victorias y es décimo en la clasificación pero superar a un rival directo como el Palma le permitiría dar un salto importante a estas alturas. Además, Zach Monaghan y Dago Peña siguen sorprendiendo a los aficionados sobre la cancha. El buen estado de forma de ambos jugadores naranjas contagia al resto e ilusiona a una grada que quiere empezar el domingo de la mejor manera.