La selección española de balonmano tratará de sellar hoy (20.45 horas) su clasificación para los octavos de final del Mundial de Francia con un triunfo sobre Angola, en un encuentro que el preparador español aprovechará para rotar al máximo a sus jugadores.

"Es importante llegar bien a los dos últimos partidos, ya que hay que pensar que los encuentros con Macedonia y Eslovenia van a ser seguidos y van a ser dos partidos muy duros, por lo que mañana -por hoy- habrá que ir con cuidado en el apartado físico para que no sea un partido trampa en ese sentido", señaló Ribera.

Rotaciones entre las que no se prevé la presencia del capitán Raúl Entrerríos, que seguirá con su proceso de recuperación de la lesión en el aductor que le ha impedido debutar hasta el momento.

"De momento la recuperación está marchando como pensábamos y ya esta casi a punto. La idea inicial que teníamos era que Raúl no jugase en los tres primeros partidos, por lo que podría ser que entrara en el encuentro con Macedonia", explico el preparador español.

En este sentido, Jordi Ribera podría igualmente dar más minutos de descanso a jugadores como Viran Morros, Gedeón Guardiola o Valero Rivera, que disputaron el duelo con Túnez del sábado con algunas molestias estomacales.