El central de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos disputará finalmente el encuentro que enfrentará hoy al conjunto español con Macedonia (20.45 horas), tras recuperarse de la distensión en el aductor largo de la pierna izquierda que le impidió jugar las tres primeras jornadas del Mundial.

La entrada de Entrerríos en la lista de dieciséis inscritos obligará a la salida del joven lateral Alejandro Costoya, que hasta el momento tan sólo había gozado de minutos en el partido ante la débil Angola.

Con el regreso del capitán, la selección española consume uno de los dos cambios de jugadores que le permite la reglamentación del torneo.

Importante alta para el seleccionador Jordi Ribera, pues la selección española tratará de sumar la primera de las dos victorias que necesita para concluir la primera fase como líder del grupo B, una posición que tendría como premio evitar a Francia, la máxima favorita para el oro, hasta la final.

Este durísimo partido dará comienzo a la auténtica prueba de fuerza a la que se someterá el conjunto español en los próximos días, ya en apenas 24 horas se medirá a Macedonia y Eslovenia, otro rival de máximo nivel.

"No son solo esos dos partidos seguidos. Entre el de Macedonia y los octavos de final jugaremos tres en cuatro días, cuando la mayor parte de los equipos jugará dos. Pero hay que aceptar el calendario como está y pensar que el equipo está preparado para afrontarlo", señaló Jordi Ribera.