Silva y Fabril protagonizan este mediodía (12.15 horas, A Grela 1) el segundo derbi herculino de Tercera División en un partido sin claro favorito y al que ambos equipos llegan en una buena racha, pues los blancos llevan las dos jornadas de 2017 con sendas victorias (3-0), en las que anotaron seis goles y no encajaron ninguno; mientras que los blanquiazules, en estos dos partidos, vencieron en uno y empataron otro, ambos fuera de casa, pero acumulan seis victorias y un empate en los últimos ocho encuentros.

Los números del Silva, siete victorias, ocho empates y seis derrotas llevan al equipo que entrena Javier Bardanca a ocupar un lugar en la zona media de la tabla (decimoprimero) con seis puntos sobre el descenso. Hoy podría mejorar estas cifras pues los locales están especialmente motivados. "El equipo está muy motivado de cara al derbi y, además, por primera vez en esta temporada tenemos a un solo jugador de baja, Toni Insua".

Precisamente, las bajas, ha sido una de las cargas que el Silva más ha sufrido en la primera vuelta de la Liga. "Las circunstancias ahora han cambiado, esta vez vamos a ser un equipo más conjuntado y, sobre todo, con un plantel de jugadores muy diferente al de la primera vez", expresa Bardanca. Si tuviese que pronosticar un resultado el técnico no lo duda: "Ante todo siempre hay que apostar por la victoria y sé muy bien que mis jugadores están preparados para conseguirla".

Acerca del Fabril, el entrenador del Silva tiene claro que no les pondrán las cosas fáciles. "A estas alturas está más rodado, es tercero y su actual técnico -Cristóbal Parralo- ya tiene otro conocimiento de la plantilla después de tantas jornadas. Sin duda, ellos vienen de una gran racha de resultados y lo que vamos a ver sobre el campo va a distar mucho de lo que ocurrió en el derbi de la tercera jornada".

Un dulce momento, el del Fabril, que contrasta con los momentos difíciles que ha vivido el Silva: "La verdad es que hemos llegado al derbi con un aprobado muy raspado. Las ilusiones con las que empezamos el año eran de estar un poco más arriba en la clasificación", relata Javier Bardanca.

El resultado, decimoprimero en la clasificación al que el técnico espera poner remedio en las próximas dieciséis jornadas. "El primer objetivo es sumar cuantos antes los 45 puntos que garanticen la salvación y, a partir de ahí, empezar a mirar un poco hacia arriba en la tabla. Se nos ha puesto difícil engancharnos a los equipos punteros pero por lo menos hay que intentar estar entre los 7 primeros". Y es que para Javier Bardanca, pese a los pinchazos inesperados, tirar la toalla no entra en sus planes: "Por la plantilla que tiene este año el Silva considero que es merecedor de estar ahí", concluye.