El Leyma Natura cosechó ayer una valiosa victoria a domicilio en su visita al Araberri en un partido que llegó a ser de locos en los minutos finales. Los naranjas se hicieron acreedores al triunfo tras dominar gran parte de un encuentro en el que la estrella naranja fue Dago Peña con 27 puntos.

Los coruñeses iniciaron el encuentro en plan arrollador, sobre todo en la faceta ofensiva, con Zyle y Olmos, que anotaron 8 y 5 puntos respectivamente, como grandes protagonistas, en unos primeros minutos en los que se cometieron numerosas faltas. Los naranjas dominaban de once puntos al término del primer cuarto.

El Araberri hizo un amago de reacción al anotar ocho puntos en los primeros tres minutos del segundo cuarto, pero un espectacular triple de Mikulic parecía devolver la tranquilidad a los hombres de Tito Díaz y frenar la arrancada local. Sin embargo, a falta de cinco minutos los locales volvieron a la carga para acercarse peligrosamente. El principal culpable, su escolta Hearst, que aprovechó una antideportiva para adelantar al Araberri en el luminoso por primera vez en el encuentro (32-31).

Fue entonces cuando Larry Abia salió al rescate con un triple que daba de nuevo oxígeno al combinado de Tito Díaz (32-34). Le siguió Creus con otros tres puntos y, a falta de escasos segundos para alcanzar el descanso, una canasta de Zyle frenó el empuje de los locales (40-44).

Con el marcador tan ajustado, el Araberri empezaba a sentirse más a gusto, en buena parte, por el trabajo de Bernanemeskel y Durchev. Para contrarrestarlos, el equipo naranja tiro de la efectividad de Dago Peña, colosal cuando el equipo más le necesitaba, y el Leyma volvía a coger una pequeña diferencia a falta del último cuarto (62-69).

Fue en ese momento cuando se le complicó el encuentro al Leyma, pues lo que había empezado como un partido placentero parecía peligrar a seis minutos del final ya que la diferencia se mantenía y los locales apretaban (69-74). Peña, en pleno estado de gracia, se sacó un triple de la chistera para serenar y casi matar el partido. El costarricense llevaba 20 puntos a cinco minutos para el final.

Pero aún tuvo que sufrir el Leyma, a 20 segundos para el final Araberri estaba a cuatro puntos, pero Rowley cometió una falta que Peña transformó en dos valiosos puntos (83-89) que sentenciaron el triunfo naranja.