El Cádiz y el Getafe desaprovecharon una magnífica oportunidad para acercarse más a la zona de ascenso directo al empatar en Mallorca (0-0) y perder en Soria con el Numancia (2-0), respectivamente.

No supieron aprovechar, por tanto, las derrotas del Levante y el Girona, primero y segundo, en Alcorcón (2-0) y Elche (1-0), aunque el punto obtenido en Palma permite a los cadistas situarse a cinco puntos del cuadro catalán.

El Getafe fue el primero que no supo responder a la jornada adversa de los líderes. En el partido matinal del domingo sucumbió en Soria diezmado por la expulsión del argentino Nicolás Gorosito a los 24 minutos.

Por la tarde el Cádiz tampoco pudo ni supo sacar más rédito que un empate del campo del Mallorca. El 0-0 es un resultado que sabe a poco a ambos contendientes, aunque algo menos a los baleares, que están a un punto de la zona de descenso.

El Lugo perdió la ocasión de alcanzar al Valladolid y al Tenerife, pero al menos salvó un empate (1-1) en La Romareda ante el Zaragoza gracias a un tanto en la prolongación de Fede Vico. El equipo que dirige Raúl Agné no supo rentabilizar la diana de Cani y su situación no es ni mucho menos tranquila.