La semana arranca con buenas noticias para el Leyma Coruña, que ha confirmado el fichaje de Justin Johnson, quien sustituirá a Dago Peña dentro de la plantilla naranja. El escolta estadounidense, de 28 años y 1,88 metros de altura, disfrutará de su primera experiencia en territorio europeo ya que hasta ahora ha participado en la liga de desarrollo de la NBA (NBADL) y la liga nacional de Canadá NBLC.

El pasado fin de semana, en casa del Ourense, el equipo coruñés perdió la oportunidad de hacerse con el derbi y superar a un rival directo debido, en parte, al hueco que ha dejado Peña. Johnson llega para ocuparlo y lo hace en un momento clave. La competencia es mayor entre todos los equipos de la LEB Oro al estar la clasificación para el play off en juego. Además, desde el Leyma ya han expresado la intención de hacerse con el factor cancha para esa fase tan importante, en la que la temporada pasada cayó en el quinto partido de semifinales ante el Melilla.

"Espero que resulte un buen refuerzo para el juego de equipo de cara a nuestras aspiraciones de meternos en los play off de ascenso a la ACB", comenta un Tito Díaz satisfecho con esta nueva incorporación. Sabe que su nuevo pupilo tiene calidad y quiere exprimirlo cuanto antes. "Justin Johnson es un escolta rápido, agresivo y anotador, con mucha capacidad para el 1x1 y que además puede ayudar al base en el campo", analiza. También Ángel Hernández asegura que el estadounidense "viene a sumar". "Aportará cosas nuevas al equipo de cara a estar en nuestro mejor nivel para el final de temporada", comenta ilusionado.

El capitán de los naranjas considera que el proceso de adaptación del americano, a estas alturas, será complicado pero es "trabajo de todo el equipo hacer que se acople a la idea de juego lo antes posible". Eso no preocupa el entrenador del conjunto herculino: "Pienso que su juego rápido puede encajar muy bien en el estilo del Leyma Coruña". Tendrá que demostrarlo rápido si quiere convertirse en un indiscutible para Tito Díaz ya que actualmente cuenta con otros dos escoltas en la plantilla, Hernández y Filip Djuran.