Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la primera etapa y líder de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, se mostró eufórico por la victoria conseguida en Granada, pero prudente sobre sus opciones de obtener el triunfo final por quinta vez en esta prueba.

"No podíamos empezar mejor. De momento ya tenemos una victoria y, a partir de ahora, lo que venga bienvenido sea. Sabíamos que Contador estaba bien y lo ha demostrado cuando su equipo -Trek Segafredo-ha cogido las riendas de la carrera sin pedir ayuda. Él ha jugado sus cartas y ha hecho mucho daño, pero nos hemos defendido bien", relató el ciclista.

El corredor murciano señaló sobre el final de la etapa que arrancó "en el último repecho" y cogido "unos metros, pero era difícil llegar en solitario", por lo que decidió pararse "a esperar a Ion Izagirre y Alberto Contador, que venían muy cerca".

"Sabía que al sprint era el más rápido si llegaba un grupo reducido y al final me salió bien y conseguimos el triunfo, que es lo que cuenta", explicó.

"El de este mañana -hoy- es un recorrido durísimo todo el día y al final con esa subida tan exigente", explicó.