El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue ayer el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2017 de Fórmula 1 que se disputó en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el español Fernando Alonso (McLaren) tuvo problemas en el motor de su McLaren.

Hamilton tuvo suficiente con 73 vueltas, todas ellas en la sesión de tarde, para completar un mejor tiempo de un 1:21.765, en una jornada en la que las escuderías aprovecharon para analizar los muchos cambios que presentan sus monoplazas.

Alonso empezó con malas sensaciones, pues en la primera vuelta, realizada por la mañana, su monoplaza tuvo una fuga de aceite que le impidió coger ritmo de carrera y firmó el segundo peor cronómetro del día (1:24.852). Dos peldaños por delante quedó su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que realizó un total de 51 giros marcando el octavo mejor tiempo (1:24.494).

En la primera jornada se cumplieron los pronósticos y no se vieron unos tiempos demasiado representativos, pues las escuderías centraron sus esfuerzos en actualizar los desarrollos de los coches.

Ferrari y Mercedes dieron muestras de su fiabilidad a lo largo de la jornada. Los monoplazas vuelven hoy al asfalto.