El Arsenal buscará hoy, frente a un Bayern Múnich que llega a Londres en su mejor momento de la temporada, una remontada que se antoja imposible para evitar así su séptima eliminación consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres de Arsene Wenger, humillados en el Allianz Arena (5-1), confían en dar un susto al conjunto alemán e intentar, al menos, competir y llevarse una victoria balsámica después de los últimos resultados adversos. El conjunto del norte de Londres llega al partido de vuelta de octavos de final tras caer en tres de los últimos cuatro compromisos ligueros (el sábado sucumbió 3-1 a manos del Liverpool) y fuera de los puestos de Champions League. Además, en el Arsenal las aguas están revueltas, no sólo por el mal momento del equipo, sino porque los aficionados cuestionan cada vez más al técnico y le piden que, tras 20 años en el cargo, deje el club a final de temporada.

En lo puramente deportivo, el Arsenal tiene las bajas confirmadas de los lesionados Santi Cazorla y Mohamed Elneny, pero recupera a Aaron Ramsey. Por su parte, el Bayern llega al partido de vuelta con una renta cómoda tras haber ganado 5-1 en la ida y en un momento de la temporada en la que el equipo de Carlo Ancelotti parece cerca de su mejor versión. Los bávaros, al margen del 1-1 contra el Hertha Berlín, se ha acostumbrado a golear en liga y Copa.