La Casa del Agua acogió el pasado sábado la Liga Gallega de miniesgrima, en categoría benjamín y alevín, y el ranking infantil. En ambas competiciones, los pequeños tiradores coruñeses demuestran que vienen pisando fuerte. Participaron, de A Coruña, el 100tolos, el Club Esgrima Coruña y Escola Galega.

En florete alevín mixto (sub12) dominaron los tiradores ferrolanos. El ganador fue Rodrigo García. En espada alevín mixta, el 100olos copó el podio. Llevó a cuatro de sus representantes a las semifinales. La victoria final fue de Xián Franco, que superó a Andrea Vázquez en el último duelo.

Hubo reparto de medallas en miniesgrima benjamín (sub10). Diego Fagúndez, del Compostela, se colgó el oro tras ganar a Rafael Riesco, de Escola Galega. Gabriel Orro, del 100tolos, y Ángel Temó, del CEC, compartieron el tercer cajón del podio.

En cuanto a los infantiles, en florete masculino, pelearon por el primer puesto los tiradores de Ferrol, Vigo y A Coruña. Ganó el ferrolano Cristóbal Carballeira, quien venció al vigués Ismael Gallo. En la competición femenina, triunfó Beatriz González.

En espada, la mejor fue la coruñesa Elisa Martínez, del CEC, que arrebató el oro a su compañera Nahir Rodríguez. El tercer puesto, para Andrea Miramontes. De los chicos, el mejor fue Martín Pérez, del 100tolos.