El exseleccionador español y exentrenador del Madrid Vicente del Bosque ha insistido que nunca entrenaría a Atlético de Madrid y Barcelona, si bien recordó que son dos de los clubes que "mejor se han comportado" con él.

"Cuando me retiré como jugador dije que nunca entrenaría a Atlético de Madrid y Barcelona, y eso que son dos de los clubes que se han comportado mejor conmigo", afirmó Del Bosque en un acto celebrado en Barcelona.

El exseleccionador español realizó estas declaraciones en la presentación del MIC (Mediterranean International Cup), un torneo de fútbol formativo cuya decimoséptima edición se disputará en 22 municipios de la provincia de Gerona.

En un ambiente distendido, Del Bosque ha recordado, entre risas, que ya está retirado de los banquillos y ha opinado que el Barcelona "necesita entrenadores frescos y con entusiasmo" para sustituir a Luis Enrique Martínez, que dejará el club azulgrana al término de la presente temporada.

Sobre el desenlace de la temporada, ha celebrado que Madrid, Barcelona y Atlético estén en disposición de ganar la Liga de Campeones y, sobre la Liga, ha valorado la ventaja que tiene el Madrid, que, en su opinión, es "solo una ligera ventaja".

Por último, se ha referido a la situación de la selección española, destacando el papel de Julen Lopetegui y también se ha mostrado favorable a que Piqué continúe en la selección.