El vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner, dijo que después de lo que ha podido "escuchar y leer" sobre las declaraciones que hizo Gerard Piqué, el jugador "no ha dicho ninguna mentira". "Y el Barcelona siempre está al lado de la verdad", añadió el mandatario azulgrana, después de que unas contundentes declaraciones del jugador tras el partido amistoso Francia-España (0-2) hayan levantado mucha polvareda.

Tras el encuentro, el jugador apareció en la zona mixta y dijo, entre otras cosas: "No me gusta ver en el palco (del Madrid) las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano está en el palco. No me gusta lo que transmite como club".

"Lo normal es que la verdad no tiene que abrir ningún conflicto. De lo que yo he oído y he entendido, Piqué ha expresado una opinión libre y estamos a favor de que se hable con libertad. Lo que ha dicho ha sido sin faltar a nadie. La claridad, quizá, ha podido ofender", señaló el vicepresidente azulgrana. Finalmente, ha vuelto a subrayar: "Gerard Piqué no ha mentido, El club estará siempre al lado de la verdad, es decir, al lado de Piqué".

La Asociación de Abogados del Estado salió al paso de las declaraciones de Piqué sobre las influencias que se mueven en el palco del Bernabeu y ha defendido que la exabogada general del Estado Marta Silva, durante el periodo en el que ocupó este cargo, "no intervino, ni directa ni indirectamente".