Albert Ramos ganó a Nenad Zimonjic (6-2 y 6-1) en un partido intrascendente para la eliminatoria entre Serbia y España de Copa Davis, y maquilló la derrota de la Armada en Belgrado, de donde se marcha eliminada tras un global de 4-1.

En el último encuentro del enfrentamiento Ramos ganó en 44 minutos ante Zimonjic, componente del equipo de dobles y que ejerce, además de como jugador, como capitán del equipo serbio. Previamente, Dusan Lajovic ganó al debutante Jaume Munar por 2-6, 6-1 y 6-4.

Serbia, con su estrella Novak Djokovic al frente, ya había sellado el sábado, tras vencer el duelo de dobles, su pase a las semifinales de la competición. Jugará a domicilio frente a Francia del 15 al 17 de septiembre.

Completarán las semifinales Bélgica y Australia, que resolvieron sus respectivos enfrentamientos frente a Italia y Estados Unidos. Los cuartos de final de la competición subrayaron la relevancia de la condición de anfitrión. Las cuatro eliminatorias cayeron del lado del local. Ningún visitante salió airoso de esta ronda.