David Villa

El 'Guaje' Villa marca un golazo desde el medio campo en la MLS

El asturiano, en las filas del New York City, anota el tanto más lejano en la MLS desde 2012

15.04.2017 | 17:07

El delantero español David Villa volvió a ser el centro de atención dentro de la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir con su equipo del New York City el gol más espectacular en partido adelantado de la séptima jornada. Lo hizo desde unos 50 metros, lo que lo convierte en el gol más lejano marcado en la MLS desde 2012.




El New York City se impuso de visitante por 0-2 al Union de Filadelfia y lograron el primer triunfo fuera de su campo después que Jack Harrison, al minuto 52 inaugurase el marcador.

Cuando parecía que el encuentro disputado en el Talen Energy Stadium de Chester (Pensilvania) iba acabar con el marcador de 1-0, surgió la figura de Villa, que hizo un gol de auténtico lujo con una combinación perfecta de talento, visión y clase. Villa recuperó un balón en la mitad del campo y tras cruzar la línea divisoria realizó un lanzamiento bombeado sobre el marco defendido por el portero del Union, Andre Blake, que para cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.

Su compañero italiano Andrea Pirlo y el entrenador del New York City, el francés Patrick Vieira definieron el gol como uno de los mejores que habían visto en sus dilatadas carreras como profesionales. "Es uno de los mejores goles que he visto en mi carrera", declaró Pirlo al concluir el partido. "Cuando David marca un gol como ese, es algo increíble".

Por su parte, Vieira dijo que cuando todos estaban ya agotados por el esfuerzo, Villa hizo un toque de balón que definió como "fantástico" y además el gol aseguró la victoria del equipo. "Por supuesto que también fue uno de los mejores goles que he visto", subrayó Vieira.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine