Un gol con una mano del congoleño Cedric Bakambu en el tiempo añadido dio la victoria al Villarreal ante el Leganés, que había empatado en el minuto 89 y vio cómo se le escapaba un punto en el último suspiro.

El Villarreal se hizo con el balón pronto. El equipo de Fran Escribá tocaba en el centro del campo para buscar los espacios y movía el balón de una banda a otra en busca de un resquicio en la poblada defensa del Leganés.

Tras los primeros veinte minutos, el partido perdió intensidad, ya que el Villarreal mantenía su dominio pero no lograba generar peligro real ante un Leganés que bajó su presión y esperaba en su campo al rival en busca de un contragolpe.

Tras el descanso, el Villarreal siguió con su idea de juego ante un ordenado Leganés, que no permitía al equipo local maniobrar cerca del área.

Sin embargo, el empeño del equipo amarillo tuvo premio en el minuto 68 con un gol de Bakambu tras una genial acción de Roberto Soldado, que asistió al delantero africano.

El gol activó por unos minutos al Leganés, que avanzó unos metros en busca de una igualada que pudo llegar en el 72 en un potente lanzamiento de Erik Morán que se encontró como respuesta de Andrés Fernández con la mejor parada de la tarde.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con un punto para cada equipo, apareció Bakambu en el tiempo añadido para devolver la ventaja a los locales con un gol con la mano derecha que el árbitro no vio.

El Villarreal se llevó tres puntos decisivos en su lucha por jugar la próxima edición de la Liga Europa, mientras que el Leganés no logra poner tierra de por medio con la zona de descenso.