Solo quedan cinco partidos. O ya solo quedan cinco. Al Liceo se le está haciendo largo un tramo final de campeonato en el que ya no se juega nada, aunque todavía tiene a tiro alcanzar al Vic en la tercera posición de la tabla, un consuelo cuando mediada la OK Liga incluso se vio peligrar la cuarta. Además, el final se pone interesante. Los verdiblancos se enfrentan ahora a dos rivales implicados en la lucha por la permanencia, hoy al Vilafranca (20.30 horas) y el próximo sábado 13 al Alcoy, un partido que tuvo que ser aplazado en su momento. Y después cerrarán la liga contra Reus, Vic y Barça, tres duelos que dictarán su posición final.

Ahora el conjunto liceísta es cuarto, a seis del Vic, tercero, pero con un partido menos. El Reus, segundo, ya está a diez y del Barça, que mañana podría cantar el alirón en su duelo precisamente contra los rojinegros, le separa un abismo de 21 puntos. La necesidad aprieta mucho más al rival de esta noche. El Vilafranca tiene 23 puntos, los mismos que el Caldes, que está en posición de descenso. Jugando en casa y con este hambre de puntos, los del Penedés se vuelven muy peligrosos y tienen talento para asustar.

El femenino, en Las Rozas

Las chicas se desplazan a Madrid para medirse al Las Rozas (18.30 horas). El equipo dirigido por Stanis tiene una ventaja de cinco puntos con el descenso, una quema de la que han huido las madrileñas, ya con un margen de once. En Elviña II, las de la capital se impusieron por 0-5 en uno de los peores partidos de las verdiblancas, que podrán resarcirse con un buen resultado.