Las coruñesas María Míguez, Rocío Amor y Paula López se colaron entre las mejores del Open International Gymsport, organizado en Anadia por el Sport Club do Porto. E incluso, rozaron las medallas. Un espaldarazo al trabajo que vienen realizando en A Coruña ya que han comprobado que cada día están un paso más cerca de la elite.

Un certamen en el que participaron gimnastas olímpicas. Otras de los equipos nacionales de Portugal, Francia e Inglaterra. Y la pequeña delegación del Tempo que nada tuvo que envidiar a sus rivales internacionales. Es el caso de María Míguez. Ella competía a nivel absoluto, por lo que todavía tiene más mérito su cuarta posición en la final del aparato de barra. Y eso que sufrió una caída durante su ejecución. En la Copa de España ya demostró que su ejercicio no tiene nada que envidiar al de las mejores al ser quinta, a pocas décimas del podio y de la olímpica española Ana Pérez.

En júnior, Rocío Amor y Paula López también estuvieron a la altura. La primera, campeona de España del nivel seis el pasado verano, se clasificó para la final de salto, un aparato en el que ha mejorado mucho ya que siempre fue su punto débil. Y solo le separaron seis décimas del bronce, con la quinta posición final. López, por su parte, tuvo una actuación muy regular. La subcampeona de España del nivel 4 pequeñas en 2016 estuvo presente en las finales de suelo, salta y paralelas y se quedó de reserva en barra.

"Estamos muy contentos porque había equipos nacionales de Francia, Portugal e Inglaterra compitiendo contra María y también equipos nacionales de pequeñas compitiendo contra Rocío y Paula. Así que habernos quedado cerca de las medallas y habernos metido en las finales ya es un gran resultado", analizó Fon García Galán, uno de los entrenadores del Tempo. "Volvemos con ganas de seguir mejorando, cada día estamos un paso más cerca de la elite", añadió. El próximo objetivo del club coruñés será el Campeonato Gallego los próximos 1 y 2 de junio.