El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se volverán a batir en la lucha por el campeonato en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el domingo sin Fernando Alonso, que participará en las 500 Millas de Indianápolis.

Vettel, que encabeza la clasificación con 108 puntos con dos victorias y tres segundos puestos, y Hamilton, que tiene 98 después de su triunfo en la última prueba, se citan en el emblemático circuito de Montecarlo, donde el británico se impuso la temporada pasada.

El tricampeón mundial de Stevenage (Reino Unido) aspira a lograr su tercer triunfo en una pista que es territorio Mercedes desde 2013: tres victorias de Nico Rosberg y una del británico el año pasado, la segunda de su carrera en Mónaco, convierten al trazado de la Costa Azul en terreno abonado para las flechas de plata.

La tiranía de Mercedes en las últimas temporadas ha estado cimentada en su solidez en las sesiones de clasificación, vitales en un recorrido como el de Montecarlo en el que los adelantamientos son difíciles o imposibles.