Fernando Verdasco logró ayer la clasificación para octavos de final de Roland Garros tras derrotar a Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 33 minutos. Verdasco, que venció al único uruguayo del cuadro individual, se convirtió en el quinto español en octavos, ronda que jugará por sexta vez en sus 14 participaciones.

El madrileño está completando una gran actuación en este Roland Garros, que comenzó derrotando al alemán Alexander Zverev, noveno favorito, promesa de 20 años que llegaba tras haber ganado el Masters 1.000 de Roma.

El que se despidió de París fue Feliciano López, que cayó ante el croata Marin Cilic, séptimo favorito, por 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos. "Él ha dado un nivelazo en todo momento y yo no me he sentido cómodo, dominado por completo de principio a fin, no he podido cambiar la dinámica del partido", señaló Feli.

Al que no le tembló el pulso fue al número 1 del mundo, Andy Murray. El británico apeó de la competición a Juan Martín del Potro por 7-6 (8), 7-5 y 6-0 en dos horas y 53 minutos, después de que el de Tandil dispusiera de cuatro bolas de set en el primer parcial. Del Potro, de 28 años, que volvió tras cuatro años de ausencia al Grand Slam de tierra batida, se vio mermado por unas molestias físicas en los aductores que le surgieron en su anterior duelo contra el español Nicolás Almagro, quien acabó retirándose.

También Stan Wawrinka se ha hecho con un billete para octavos de final. El suizo se clasificó tras superar al italiano Fabio Fognini por 7-6 (2), 6-0 y 6-2 en una hora y 52 minutos. El ganador de la edición de 2015, que llega a Roland Garros tras haber ganado sobre arcilla el torneo de Ginebra, se ha plantado en la cuarta ronda sin haber cedido un solo set, con un juego sólido y seguro.

Hoy saldrán a escena Rafa Nadal y Roberto Bautista, que protagonizan el duelo español de octavos de final. Tan solo existe un precedente de partido entre ambos. Fue en el Masters de Madrid en el 2014 y el de Manacor se impuso a su compatriota por 6-4 y 6-3 en un partido que duró una hora y 43 minutos.

En el cuadro femenino, Carla Suárez logró la clasificación para octavos por cuarta vez en su carrera, tras derrotar a la rusa Elena Vesnina por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos. La canaria, de 28 años y 23 del mundo, hizo un buen partido ante una tenista de mejor ranking, para volver a una fase donde el año pasado fue derrotada por la kazaja Yulia Putintseva.