Andrea Dovizioso no fue el único piloto italiano que se lució ayer en Mugello ante su afición. Mattia Pasini (Kalex), en Moto2, y Andrea Migno (KTM), en Moto3, también acabaron la jornada en lo más alto del podio del Gran Premio de Italia.

Pasini se llevó el triunfo por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo, y el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc), tercero. A pesar de todo, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc), ganador de cuatro carreras este año y cuarto ayer en la cita italiana, continúa liderando el Mundial de Moto2 con 13 puntos sobre Luthi y 35 sobre el de Cervera.

Andrea Migno se hizo mayor en Mugello al adjudicarse su primera victoria en el Mundial de motociclismo tras vencer el Gran Premio de Italia de Moto3, en el que el español Juanfran Guevara (KTM) consiguió el primer podio de su carrera mundialista. Migno resolvió a su favor una carrera que resultó disputada desde la primera hasta la última vuelta, en la que el italiano supo jugar sus bazas para evitar que su compatriota Fabio di Giannantonio, que fue segundo, le pudiese superar.

El líder -con 108 puntos- sigue siendo Joan Mir, que ayer se tuvo que confirmar con la séptima posición.