Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño, y entre el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, previstos para ayer, se jugarán finalmente hoy a partir de las 11.00 horas, a causa de la lluvia.

La jornada de tenis debió interrumpirse sobre las 15.30 horas por la lluvia, en el momento en el que se disputaban dos cuartos de final femeninos, que se retomaron a media tarde. Para hoy, están programados también los otros cuatro cuartos de final, dos masculinos y dos femeninos.

En el momento de la interrupción, en la pista central se jugaba el duelo de cuartos de final entre la francesa Kristina Mladenovic y la suiza Timea Bacsinszki, cuando la primera había perdido el primer set 6-4 y empataban a un juego en el segundo. Y el guión no cambió, ya que la suiza se hizo con el triunfo. Se clasificó para las semifinales de París dos años después de conseguirlo por primera vez. Superó a Mladenovic por 6-4 y 6-4. Bascsinzky, de 28 años, que había perdido en cuartos de final la pasada campaña, se mostró muy superior a la ídolo local, la tenista en quien Francia entera había puesto sus esperanzas de volver a ganar el torneo 17 años después de que lo hiciera Mary Pierce, que siguió el partido desde la grada.

En la Suzanne Lenglen, la danesa Caroline Wozniaki había ganado el primer set 6-4 a la letona Jalena Ostapenko, que ganaba 5-2 y servicio en el segundo. Bajo el encapotado cielo parisiense, la letona brilló a dos días de cumplir 20 años. En su segunda comparecencia en el Grand Slam de tierra batida, Ostapenko, entrenada por la extenista española Anabel Medina, asombró al torneo logrando la clasificación para las semifinales en detrimento de Wozniacki, undécima favorita, a quien venció por 4-6, 6-2 y 6-2. La letona, 47 del mundo, rompió los pronósticos para darse como regalo de cumpleaños las semifinales de un Grand Slam, que jugará frente a Baszinszky.

Roland Garros ha comenzado ya las obras para cubrir con un techo retráctil la pista central, pero no está previsto que esté terminado hasta 2019. La organización anunció ayer a los aficionados que, a causa de la luuvia, les devolverían el dinero de las entradas y no solo la mitad como reza el reglamento en cado de que se juegue más de una hora.