El español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió su segunda victoria en la categoría de Moto2 y la sexta de su carrera deportiva mientras que Joan Mir firmó su cuarto triunfo de la temporada para afianzar todavía más su liderato en el Mundial de Moto3, con 45 puntos de ventaja sobre Fenati. Márquez, por su parte, recorta distancias en la clasificación provisional con el actual líder, su propio compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, quien ahora le aventaja en veinte.

Álex Márquez realizó una salida impecable y desde los primeros metros de la carrera se puso al frente de la misma seguido. El ritmo del piloto de Estrella Galicia 0'0 resultó espectacular y en los apenas 4.655 metros que tiene el trazado de Barcelona le endosó un segundo a su más inmediato perseguidor. El corte en cabeza ya era un hecho y Márquez sólo debía mantener las distancias respecto a Pasini y Morbidelli, que finalmente solo pudo ser sextom con Luthi en tercera posición.

En Moto3, Jorge Martín, que partía desde la pole, tuvo una mala salida y se vio superado por seis pilotos, aunque se recuperó para ponerse primero en la cuarta vuelta. Los adelantamientos resultaron una constante y todo se decidió en la última vuelta en la que Mir y Fenati se le colaron a Martín.